Inauguran pabellón de contingencia para casos Covid-19 en Pedro Juan

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni y el Ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, inauguran nuevo pabellón de contingencia en el hospital regional "Dr. Aníbal Medina" de Pedro Juan Caballero, está a disposición de pacientes del norte del país que padezcan afecciones respiratorias.

De esta manera, el servicio de referencia aumenta la capacidad de respuestas en Amambay, la infraestructura totalmente equipada, inaugurada este viernes, cuenta con 32 camas de internación, con oxígeno central para distribución adecuada en cada cama. Así también, cuenta con sistema de prevención de incendio, generador de energía y tanque elevado de agua.

Además del área de internación, también dispone de área para lavandería, morgue y sala de médicos. Cabe mencionar que, la obra cuenta con sistema de aire acondicionado centralizado, con filtros para la protección de todas las personas y así, evitar la propagación del virus.

La inversión estimada es de Gs. 4.270.177.663. Construido por el Gobierno Nacional, a través de un convenio de cooperación y coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el marco de la Emergencia declarada, a raíz de la pandemia, y fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Aprovechando el acto de inauguración del nuevo pabellón en el hospital, se habilitó oficialmente el Sistema Informático en Salud (HIS), con el que cuenta el nosocomio.

Acompañaron el acto protocolar y recorrido, autoridades nacionales, departamentales y locales, además de las autoridades sanitarias.