Imputan a presunto sicario por muerte de funcionario municipal en Pedro Juan

El fiscal Álvaro Rojas imputó este miércoles a Francisco Areco Fleitas por los hechos punibles de homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso. Se trata de un presunto sicario que cometió un atentado en la noche del martes dónde resultó víctima fatal el Lic. Saturnino Rojas Palacios y de herida de bala Anderson Ariel Rodríguez Silva.

El hombre es sindicado como responsable de la muerte de Saturnino Rojas Palacios y de las heridas de arma de fuego que sufrió Anderson Rodríguez en la noche de este martes, en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

El hecho ocurrió en el barrio Guaraní de esta ciudad, cuando Rodríguez fue interceptado y atacado a disparos con arma de fuego en la vía pública, por alrededor de tres o cuatro personas, y una de ellas sería Areco Fleitas.

Los sospechosos se encontraban a bordo de un vehículo y la víctima al percatarse del ataque logró huir e ingresar a la vivienda del fallecido, quien al escuchar los disparos salió al patio y posteriormente fue alcanzado por los disparos.

La víctima fatal recibió dos heridas de bala, una de ellas a la altura del rostro y otra en el tórax, que derivaron en su muerte. Entre tanto, Areco recibió también impactos de disparos efectuados por sus acompañantes.

El hombre fue auxiliado y subido al vehículo en el que se encontraban los atacantes, pero tras una persecución policial e intercambio de disparos, finalmente terminó siendo abandonado en horas de la madrugada en la vía pública de la fracción Portal de Pedro Juan.

El ahora imputado sufrió dos heridas de bala, una en la región del tórax sin orificio de salida y otra en la rodilla izquierda y se encuentra internado en un hospital.