Hallan asesinada a una mujer en su despensa en Pedro Juan

Una mujer fue encontrada sin vida en la mañana de este viernes, en el interior de su despensa, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La Policía Nacional detuvo a dos sospechosos del crimen.

Una mujer identificada como María Magdalena Valiente de Gauto, de 52 años, propietaria de una despensa, en la Colonia 1 de mayo, a 25 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue asesinada con un profundo corte en la garganta.

La Policía Nacional detuvo a Francisco Villa Maciel, de 53 años, quien es un jornalero, hace trabajo de carpida a la víctima y vive en el fondo de la vivienda. También fue capturado Eusebio Reinoso, un indígena, de 35 años.

Se presume que la mujer fue víctima de un intento de abuso sexual, y tampoco se descartan cuestiones económicas y otros motivos.

En la vivienda se encontró dinero en efectivo y la escena del crimen tenía rastros de posible pelea, mientras que la puerta de la casa no fue forzada.

El médico forense César González explicó que en la primera inspección, la fallecida presenta una herida cortante a nivel del cuello y que determinarán si es que hay otras lesiones. Además, adelantó que revisarán si no fue víctima de abuso sexual, para determinar la causa de muerte y el motivo del crimen.

Indicó que el cuerpo fue trasladado a una funeraria privada para una nueva inspección y que luego será entregado a los familiares.

Por su parte, el fiscal Marco Antonio Amarilla manifestó que en principio el caso está caratulado como homicidio doloso, que aún no pueden realizar ningún tipo de calificación con respecto a la situación.

Dijo que los dos hombres podrían haber tenido participación en el hecho, por lo que realizarán todas las diligencias.