Habilitan carpas para delivery fronterizo en Pedro Juan

Comerciantes de Pedro Juan Caballero, Amambay, pusieron en marcha dos puntos de entrega fronteriza situados en la Línea Internacional que conecta con la localidad de Ponta Porã, Brasil, como parte del plan de reactivación económica durante la pandemia del Covid-19.

Son dos los toldos que serán habilitados de forma experimental por parte de la Cámara de Industria Comercios y Servicios del Amambay, con la venia del Gobierno.

Víctor Hugo Barreto, presidente de la Cámara de Comercio, explicó que la habilitación se realiza de forma experimental, pero desde el miércoles, se realizaría el lanzamiento oficial con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio.

“Creo que esto da tranquilidad a la ciudadanía y a los comerciantes. Todos ganamos con esto”, aseguró el comerciante.

Por su parte, el teniente coronel, Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que las fuerzas de seguridad darán cobertura a las carpas de delivery, de modo a evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

“Hemos recibido la autorización para poner en funcionamiento dos corredores de entrega fronteriza. Esto es más para comerciantes pequeños, artículos de consumo. Esto es recíproco entre los dos países. Es solo para el pasaje de mercaderías, las personas no pueden pasar”, puntualizó.

Los puntos de entrega fronterizos forman parte del plan de reactivación económica que el Ministerio de Industria y Comercio plantea para las ciudades que dependen del comercio bilateral.