Guaraní rescata un empate en Ecuador

Con un trabajoso 1-1 ante el Emelec en su visita este miércoles al estadio George Capwell de Guayaquil, Guaraní dio otro paso en busca de su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

En un partido con lluvia, el club ‘eléctrico’ se adueñó de la iniciativa en el trámite inicial y pasó al frente en el marcador con anotación del volante uruguayo Diego García (13 minutos), quien con un destacado remate superó la oposición de Rodrigo Muñoz.

Pero el equipo de Hernán Rodrigo López salió a buscar la reacción y consiguió el empate a los 39′ en una avivada: Néstor Camacho jugó rápido una pelota detenida, y aprovechando la distracción defensiva de los locales, Bernardo Romeo Benítez se encargó de dejar el 1-1, a la postre definitivo.

Así, se repitió el resultado de la primera rueda entre paraguayos y ecuatorianos, que también habían igualado 1-1 en el estadio Manuel Ferreira el pasado 3 de mayo.

Guaraní es de momento el equipo con mejores posibilidades de obtener el boleto directo a los octavos de final al mantenerse como líder del Grupo B, ahora con 8 puntos, mientras que Emelec escaló al segundo puesto con 6 unidades y está en zona de clasificación a los playoffs previos a la ronda de los 16 mejores.

La quinta fecha de la llave se completará este jueves, con el duelo entre el Danubio de Uruguay (4.º con 4 puntos) y el Huracán de Argentina (3.º con 5) en Montevideo.

La última jornada se desarrollará el 28 de junio con los choques Guaraní-Huracán en Asunción y Emelec-Danubio en Guayaquil.