Gran operativo para desbaratar una red de producción de marihuana vip

Agentes del Ministerio Público y de la Senad realizaron este miércoles un total de 12 allanamientos en simultáneo con el objetivo de desmantelar una red que se dedica a la producción y venta de "marihuanas vip".

Los allanamientos se llevan a cabo este miércoles en varios inmuebles de Asunción y Fernando de la Mora, Departamento Central. El operativo se denomina Gorilla Glue.

La Fiscalía y la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron una red de producción y venta clandestina de marihuanas vip, con alto contenido de THC y a precios muy elevados.

La Senad informó a través de Twitter que 12 personas, de entre 20 a 32 años, con conocimientos agronómicos y de buen poder adquisitivo estarían implicadas en el esquema. 11 ya fueron detenidas en el operativo.

Según el reporte, los jóvenes invierten miles de dólares en semillas y equipos provenientes del exterior, de manera a mantener el negocio ilícito.

Hasta el momento, cuatro laboratorios clandestinos fueron identificados por los intervinientes. Los establecimientos están equipados con sistema de iluminación, ventilación, aislamiento y almacenamiento de hierbas.

El esquema descubierto producía cepas de marihuana con niveles de THC de 20 a 30%, por lo que es conocida como marihuana vip. Las sustancias son comercializadas entre G. 80.000 a G. 100.000 por gramo.

El tetrahidrocannabinoll (THC) es el componente psicoactivo, de percepción y alteración del ánimo, más importante y abundante en las variedades de la planta de cannabis.

La marihuana convencional, producida en los montes de las zonas fronterizas, tienen niveles de THC de entre 2 al 8%, por lo que tiene menor costo, según explicó la Senad.