Funcionario de la Gobernación cuyo hermano falleció de Covid-19 se encuentra auto aislado

El hermano del fallecido por Coronavirus el pasado sábado en Pedro Juan Caballero,la semana pasada estuvo entregando kits de alimentos a varios pobladores del Departamento, el gobernador Ronald Acevedo ordenó la suspensión total de las actividades en la institución y pidió a todos los que tuvieron contacto con el funcionario a entrar en cuarentena

Al enterarse de que su hermano murió a consecuencia del COVID-19, se auto aisló en una chacra ubicada en la colonia Potrero Sur, según se informó.

El mencionado funcionario recorría todo el departamento del Amambay en compañía de los demás funcionarios destinados a la entrega de víveres a personas de escasos recursos de las colonias y los barrios de los cinco distritos del departamento.

Gobernador habló al respecto

En conversación con un medio radial local el Gobernador expresó que desde el momento en que se enteraron de la conexión ente el funcionario y el fallecido por Covid-19 han tomado todas las medidas de protección sanitaria correspondientes.

"Hemos suspendido totalmente las actividades de la Gobernación y puesto en cuarentena total a todos quienes en los últimos tiempos tuvieron contacto con el funcionario afectado", expresó Acevedo.

Según lo manifestado por el Gobernador de Amambay; "el funcionario no ha tenido contacto con su hermano desde hace aproximadamente un mes", "el nos aseguro que ni siquiera lo ha visitado en el hospital y que no es de frecuentar la casa de su hermano, de igual manera lo hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias y él está de cuarentena"

En varias fotos en la página oficial de la institución se le observa al funcionario en cuestión haciendo las entregas correspondientes, también se le observa al propio Gobernador de Amambay haciendo lo mismo sin tapabocas.

El mencionado sujeto deberá ser sometido a prueba laboratorial si es que en los 25 días mantuvo contacto con su hermano, para determinar sin es o no portador de del virus.