Fronteras no se abrirán hasta que se aplane la curva en Brasil dijo Marito

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que el Gobierno es el más interesado en que se reabran las fronteras para reactivar el comercio. Sin embargo, aclaró que todavía sigue sin fecha esta posibilidad y aseguró que no concretará hasta que se aplane la curva del COVID-19 en Brasil, que es el país con más muertes en el mundo.

En la fecha el presidente de la República fue abordado nuevamente acerca de la posible reapertura de las fronteras nacionales, en el marco de la pandemia por COVID-19, de cara a reactivar el comercio.

Al respecto, Mario Abdo señaló que el Gobierno está construyendo varias herramientas para tratar de mover un poco la economía, como el intento de hacer pasar las mercaderías respetando los protocolos sanitarios.

“Nosotros somos los que más ganas tenemos de abrir la frontera para reactivar la economía principalmente de las ciudades en frontera donde estamos construyendo estrategias para la contención social a través de mayor Pytyvõ en la frontera, pero vean ustedes lo que está pasando. Ciudad del Este es una de las ciudades donde hay más casos”, expresó.

“No hay fecha, porque depende mucho de la propagación del virus, del análisis que pueda hacer Vigilancia de la Salud y el Ministerio de Salud, como ustedes saben nosotros nos regimos estrictamente a las propuestas del Ministerio de Salud (...) Yo tengo muchas esperanzas de que Paraguay se va a recuperar, obviamente lo que nos preocupa a nosotros son las ciudades que están en fronteras”, acotó.

Ratificó que por ahora las fronteras seguirán cerradas, mientras que no se empiece a aplanar la curva en Brasil, en atención a que es el país con la segunda mayor cantidad de muertos en el mundo a causa del nuevo coronavirus.El primer lugar lo ocupa Estados Unidos más de 623.000 fallecidos y le sigue el país vecino con unas 82.000 víctimas fatales.