Enfrentamiento armado deja dos muertos y varios vehículos calcinados

CAPITÁN BADO. Un violento enfrentamiento a tiros se registró alrededor de las 11:30 de este martes sobre las calles Palma casi General Díaz, en pleno centro del barrio San Roque de Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hecho dejó un saldo de dos fallecidos, al menos un herido y dos vehículos completamente incendiados.
Enfrentamiento armado deja dos muertos y varios vehículos calcinados

De acuerdo con los datos preliminares manejados por la Policía Nacional, se trataría de un intento de sicariato frustrado, que derivó en un intercambio de disparos entre las partes involucradas. Uno de los fallecidos habría sido el objetivo del ataque, quien reaccionó a tiempo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sebastián González Espínola, de 37 años, sin antecedentes judiciales, y Alxi Javier Escurra Rodríguez, de 25 años, quien contaba con antecedentes por homicidio doloso (2021), extorsión (2022) y tráfico de estupefacientes (2022), además de órdenes de prisión preventiva por las últimas dos causas. Ambos eran paraguayos y domiciliados en Capitán Bado.

En la escena del crimen quedaron dos vehículos incendiados: un automóvil Volkswagen Polo Track, propiedad de una de las víctimas, y una camioneta Mercedes Benz de color gris, con matrícula brasileña N JDF2JO7.

Al menos una persona ajena al enfrentamiento resultó herida durante la balacera y fue derivada a un centro asistencial cercano para su atención médica. Aún no se dio a conocer su identidad.

La investigación está a cargo de la agente fiscal María Ester Giménez, en conjunto con agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, y el Departamento de Investigaciones de Amambay, Regional Nº 1 de Karapa’i y Capitán Bado.

El caso continúa en etapa investigativa y se aguarda la realización de peritajes sobre los vehículos y evidencias recogidas en el lugar.