Encuentran casi 350 kilos de marihuana prensada dentro de una fosa en Yby Yaú

Un cargamento de marihuana prensada de un total de 337 kilos que estaba herméticamente cerrado fue encontrado en una fosa en el monte de la Sapucai de la localidad de Yby Yaú. Los intervinientes, al llegar al lugar, fueron recibidos con disparos por parte de tres personas que posteriormente se dieron a la fuga.

Una comitiva integrada por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Concepción y el fiscal Celso Morales se trasladó hasta una zona rural, que se encuentra en la compañía Sapucái, del distrito de Yby Yaú, donde un grupo de personas estaba acopiando un alijo de drogas, según la investigación previa realizada.

Ya en el sitio,los intervinientes se toparon con tres personas que efectuaron disparos hacia ellos y se dieron a la fuga en medio del follaje.

Tras el hecho, los integrantes del operativo llevaron a cabo un patrullaje por el área, gracias al cual encontraron el cargamento de sustancias ilícitas dentro de una fosa. En total se incautaron 337 kilos de marihuana prensada, en paquetes que estaban herméticamente cerradas.

Según la Senad, la comitiva que realizó el operativo maneja información referente a los responsables del cargamento de drogas. Entretanto, las evidencias fueron remitidas al depósito del Ministerio Público, para su guarda y custodia.