En un hecho confuso, pareja es demorada por supuestamente no pagar por el total de sus compras

Un conocido comercio mayorista de Pedro Juan Caballero nuevamente en el ojo de la tormenta debido a una denuncia radicada en sede de la Comisaría Primera porque supuestamente una pareja no pagó el total de su compra realizada. La pareja de comerciantes mencionaron que sería un error, porque la compra que acababan realizar superaba el millón de guaranies. Finalmente fueron demorados por unas horas pero puestos en libertad por disposición fiscal

En conversación con el Crio. Pedro Román, Subjefe de la Comisaría jurisdiccional, manifestó que el quipo jurídico de la Empresa afectada radicó denuncia en sede de su dependencia policial, posterior a que los guardias de seguridad del mencionado local pusieron a disposición a dos comerciantes quienes supuestamente se disponían a retirar del local sin abonar el importe de algunas mercaderías.

Según relato, la pareja de comerciantes realizaron una compra mayor al millón de guaraníes, pero cuando se disponían a retirarse del interior del local, el scanner de códigos de barras dio aviso de que probablemente algunos productos no fueron registrados como vendidos, momento en que personal de seguridad procedió a identificar tales productos, y constataron que efectivamente ese era el caso y con monto a pagar alrededor de los 400,000 gs.

Acto siguiente, los compradores refirieron que al parecer el lector de códigos habría fallado, que habría sido un error del sistema de despacho de mercaderías porque ellos no tenían intención alguna en realizar tal hecho. Es más, alegaron que sos clientes asiduos, que habían hecho una compra importante por lo que no tenían motivo ni razón en llevar a cabo lo ocurrido, por lo que como acto de buena fue propusieron a los funcionarios pagar por los productos, hecho que le negaron y solicitaron la presencia de la policía nacional.

En ese contexto, en tras conversación vía el Centro de Noticias Oasis, el fiscal Andrés Cantallupi comentó que horas después dicha pareja fue puesta en libertad, alegando que, analizó la conducta de los demorados y determinó que para el Ministerio Público no se encuadra en una tentativa de hurto ya que no reúne los presupuestos que requiere el Código Procesal Penal para imputar y solicitar prisión preventiva.