En aumento: Salud reporta 20 fallecidos y 1.130 contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que registró 1.130 nuevos contagios de coronavirus, así como 20 nuevas muertes relacionadas con la enfermedad. Por otro lado, reportó 711 nuevas recuperaciones de pacientes.

El reporte de la cartera sanitaria señala que se procesaron 3.510 muestras, de las cuales 1.130 dieron positivo al Covid-19, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 95.353 los contagios confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 20 muertes incluidas en el informe de este martes, el Ministerio detalló que se trata de 4 mujeres y 16 hombres, provenientes de Asunción, Central, Cordillera, Amambay, Misiones y Guairá.

Con relación a la franja etaria de estas personas, Salud Pública indicó que 2 tenían entre 20 a 39 años de edad, 5 tenían entre 40 a 59 años y 13 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos por coronavirus llega así a 1.991.

Por otra parte, el reporte detalla que actualmente hay 834 personas internadas con cuadros de esta enfermedad, de las cuales 172 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, Salud Pública informó sobre 711 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual son 67.953 las personas que superaron al virus en el país.

Ante el repunte de contagios que persiste hace semanas, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que en los próximos días el Gobierno planteará nuevas medidas de restricción para evitar las aglomeraciones y así frenar la propagación del virus.

“Estamos evaluando la posibilidad de nuevas medidas y hay elementos importantes como el desplazamiento y el consumo de alcohol que son elementos que catalizan más problemas epidemiológicos”, adelantó este martes.

“La recomendación es adherirnos a las medidas de protección y que la gente sea más sofisticada en cuanto a la gestión del riesgo, como en la asistencia a eventos. Cuanto más tiempo pasamos, más riesgo pasamos y, si hacemos muy seguido, aumenta nuestro riesgo”, añadió.