En allanamiento en Pedro Juan incautan cocaína y detienen a un hombre

Una nueva comitiva fiscal-policial allanó este sábado una vivienda ubicada en Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. Se incautaron cocaína, celulares, dinero en efectivo y otros elementos utilizados presuntamente para microtráfico. Un paraguayo quedó detenido.

La Dirección de Investigación del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, encabezados por la agente fiscal Camila Rojas ejecutaron el operativo realizado en la vivienda ubicada en Barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Entre las evidencias incautadas se encuentran 13,4 gramos de cocaína, 117,6 gramos de precursor químico, dos celulares, una balanza digital y dinero en baja denominación. A raíz de estos elementos, quedó detenido Rolando David Pérez Aguilar.

Este operativo se suma a la serie de allanamientos realizados desde el lunes, luego de que se confirmara la fuga de 75 miembros del Primer Comando Capital (PCC). Hasta el momento, se han desbaratado varios puntos de microtráfico y detenido a personas con orden de captura.

Por otra parte, cerca del mediodía se recapturó al octavo prófugo, identificado como Francisco Peralta Esquivel, quien se suma a los demás reos detenidos nuevamente: Luis Alves Cruz, Sabio Darío González Figueredo, José Enrique Ullón Duarte, Ronald Francisco Brítez López y Orlando Manuel Torres Vera.

También cabe resaltar que Charli Antonio Giménez Martínez no llegó a huir del penal puesto que fue reencontrado en el túnel que habrían utilizado los presos para fugarse. Mientras que Cristian Javier Benítez Vera decidió entregarse por voluntad propia.