El caluroso abrazo de Peña con Eulalio “Lalo” Gomes, diputado cuestionado en Brasil

El presidente Santiago Peña fue recibido ayer en Amambay con un caluroso abrazo y se mostró bien cercano al diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, señalado por autoridades del Brasil por lazos con clanes delictivos publicó abc.com.py

El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló ayer actividades oficiales en la ciudad de Pedro Juan Caballero, con autoridades del departamento de Amambay, como el gobernador colorado Juancho Acosta; el intendente local, Ronald Acevedo (liberal); y el cuestionado diputado por Amambay Eulalio “Lalo” Gomes (ANR, cartista).

Gomes, que además es un influyente referente ganadero de la zona, se mostró a los abrazos y cercano con Peña, pese a las sospechas en su contra que provienen desde el otro lado de la frontera: Brasil.

Según publicaciones de medios brasileños como Record Tv y la revista Piauí, que citan investigaciones oficiales del vecino país; “Lalo” Gomes tendría vinculación con miembros del “clan Mota”, entre ellos Antonio Joaquim Da Mota, de Ponta Porã y con el supuesto miembro del Comando Vermelho Ronaldo Mendes Nunes.

Dichos medios señalan a Gomes por supuestas actividades de “protección” a estos grupos dentro de territorio paraguayo.

Lalo Gómez pasó al cartismo antes de asumir su banca en Diputados

Hasta el momento, no se conoce que haya investigaciones penales abiertas por el Ministerio Público de nuestro país contra el legislador cartista, aunque el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, reconoció haber tenido conocimiento de la filtración de datos en torno a un operativo desarrollado en conjunto con la Policía Federal Brasileña, en Pedro Juan Caballero.

Hugo Baptista, director general de la Senad y primo del legislador, también fue citado por los medios brasileños, sin embargo en su momento, Rachid ratificó su confianza hacia su subordinado.

Gomes, electo por el movimiento Fuerza Republicana, se pasó al cartismo incluso antes de asumir la banca en junio del año pasado, siendo actualmente uno de los 36 diputados que integran la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados.