Directores hospitalares de Pedro Juan en cuarentena por caso de Covid-19 en enfermera

Varios funcionarios del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y de la Decimotercera Región Sanitaria entraron en cuarentena luego de que una funcionaria que ingresa regularmente desde Ponta Porã (Brasil) diera positivo al coronavirus (Covid-19).

La enfermera que dio positivo al coronavirus vive en el Brasil y se sospecha que contrajo el virus del otro lado de la frontera. La mujer está aislada.

A raíz de la confirmación del caso de Covid-19 en Pedro Juan Caballero, Amambay, el director del Hospital Regional, Nelson Collar, y otros cuatro médicos están en cuarentena, por disposición de las autoridades sanitarias.

Los contactos de la enfermera serán sometidos a la prueba de Covid-19 en los próximos días. Hasta entonces, todos permanecerán aislados.

“La información la recibimos anoche y sumamos un caso más en nuestro Departamento. Se trata de una persona que ingresó del otro lado de la frontera, es una funcionaria del Ministerio de Salud que pasaba con la autorización de Migraciones”, explicó el director del Hospital Regional.

Nelson Collar explicó que la mujer estaba en aislamiento desde la aparición de los síntomas. Sin embargo, acudió hasta el Hospital Regional y a la Décima Región Sanitaria para realizar gestiones administrativas.

El director del Hospital Regional comentó que el resultado de la prueba realizada a la enfermera fue remitido 72 horas después de la toma de la muestra.

El Departamento de Amambay registra 22 casos positivos de coronavirus (Covid-19). El total en el país es 1.087.