Director del Hospital Regional descarta supuesto caso de Covid-19 en Pedro Juan

El doctor Hugo Gonçalves, director del Hospital Ragional de Pedro Juan Caballero pidió a la población mantener la calma y no entrar en pánico ante la desinformación que surge en estos días. Al mismo tiempo desmintió que haya casos confirmados de Coronavirus en esta ciudad.

El galeno, comentó que se presentó un caso pediátrico que acudió a una consulta en el Sanatorio Privado, por síntomas respiratorios leves, un cuadro de fiebre, sin dificultad para respirar ni criterio de internación y agregó que lo único que podría asociarlo con algún nexo con el COVID-19 por una visita de familiares, quienes llegaron de Sao Paulo una semana atrás, pero hay q tener en cuenta que dichos familiares, no presentaron síntoma alguno de la enfermedad.

Es un paciente en buen estado general y no amerita traslado como se mencionaron algunos. La criatura está monitoreada y aislada bajo el cuidado de los padres por cualquier eventualidad, aunque prácticamente de descarta un caso sospechoso ya que no reúne los criterios correspondientes, acotó. De todas formas, los antecedentes del paciente serán analizados y evaluados por Vigilancia de la Salud.