Director de la Policía en Amambay: ''El blanco del secuestro era otra persona''

El Crio. Gral. Evert Paris, Director de la Policía en Amambay, conversó con #CNO y se explayó sobre el supuesto hecho de privación de libertad del que fueron víctimas dos ciudadanos paraguayos.

Foto Portada: Crio. Gral. Evert Paris, Director de Policias, Amambay.

 Un Ing. Agr. junto con su chofer fueron víctimas de secuestro es último fin de semana. El primero había sido liberado rápidamente pero en contrapartida, el segundo había quedado en poder de los secuestradores a los que familiares del mismo llegaron a abonar unos $30.000 para su liberación.

Paris manifestó en OASIS FM 94.3 que  Arnaldo González, de 34 años de edad se encontraba privado de su libertad desde la tarde del sábado, junto con el ingeniero Fernando Winckler, quien fue el primero en ser liberado.

Los familiares de González tuvieron que abonar la suma de $30.000 cuando a principio solicitaron $300.000, según las manifestaciones del Comandante de la Policía y que trascurrida las negociaciones, las autoridades supieron que los mismo no eran el verdadero objetivo de los secuestradores, sino un familiar.

''Nosotros llegamos a conversar con la víctima y manifestó que los secuestradores preguntaron por otra persona y que este González les dijo: -Ustedes me conocen, saben hijo de quién soy.-, tal vez eso motivó a los sujetos a solicitar el monto a los familiares para su liberación.'' expresó Paris.

Si bien el Director de la Policía por motivos investigativos no pudo decir quien sería el verdadero blanco de los malvivientes, se presume que sería alguien de su entorno. Un familiar. Los autores del hecho sería cinco a seis personas fuertemente armadas.

En contrapartida a lo mencionado, la Fiscal de la Unidad de Antisecuestros, Abg. Reinalda Palacios recalcó que los artífices del hecho, probablemente serían de un grupo ya establecido en la zona. 

''Aún no logramos conversar con El, debido a la situación del mismo. Pero en relación al caso, es muy probable que los supuestos autores serían miembros de un grupo que se dedica a este tipo de hechos punibles'' sentenció Palacios.

© Radio Oasis FM 94.3 | Pedro Juan Caballero, Amambay - Paraguay.