Detienen a un hombre con captura por coacción sexual en Pedro Juan

En un nuevo allanamiento realizado en el Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero fue detenido un hombre que contaba con orden de captura por coacción sexual en Yby Yaú. Los agentes policiales y fiscales acudieron hasta su vivienda ante una denuncia sobre la supuesta presencia de prófugos del penal pero no encontraron a ninguno de ellos.

Este nuevo operativo fue realizado cerca de las 19:00 en una vivienda ubicada en Capitán Ramón Álvarez Quintana, casi Manuel Vega Centurión, Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. El hombre detenido tenía orden de captura por coacción sexual en Yby Yaú, identificado como Fredy Gustavo Hidalgo.

Los agentes policiales y fiscales acudieron hasta la casa ante la denuncia sobre la presencia de tres personas sospechosas, que podrían ser miembros del Primer Comando Capital. Sin embargo, ningún prófugo del Penal de PJC se encontraba en el momento del allanamiento.

Los fiscales Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Juan Olmedo, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, encabezan este operativo.

El operativo contó con el apoyo del Comisario General Favio Sanabria y uniformados del Departamento de Investigación Amambay, del Dpto. de Crimen Organizado, Dpto. de Criminalística y de FOPE. La comitiva dio cumplimiento a la orden de allanamiento firmada por la Jueza Penal de Garantías de Turno, Sadi Estela López.

Horas antes, otra comitiva integrada por la Policía Nacional y encabezada por la agente fiscal Camila Rojas, ejecutó otro operativo en el mismo barrio, para detener a un presunto microtraficante identificado como Rolando David Pérez Aguilar. En su vivienda se incautaron cocaína y varios elementos probatorios.

El domingo pasado, tras producirse la masiva fuga de reos del Penal de Pedro Juan Caballero, agentes fiscales y policiales llevan a cabo numerosas intervenciones todos los días. En los operativos, ya han detenido a una importante cantidad de presuntos microtraficantes y personas que contaban con órdenes de captura por diversos delitos.

Por otra parte, también se han realizado operativos para encontrar a los prófugos, pero hasta el momento recién han recapturado a ocho de los 75 que lograron huir. Mientras que uno de los reos fugados se entregó por voluntad propia.