Detienen a mujeres que intentaban vender supuesta vacuna contra el Covid-19 en Pedro Juan

Dos mujeres de nacionalidad brasileña, una de ellas médica y otra estudiante de medicina fueron detenidas este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero luego de una denuncia que las mismas intentaban aplicar por la suma de 50 mil guaraníes una supuesta vacuna contra el coronavirus.

Las detenidas fueron identificadas como Alice Souza de Oliveira, de 33 años (médica), y Talia Ortiz de Souza, de 22 años (estudiante de medicina), ambas de nacionalidad brasileña y domiciliadas en Ponta Porã, Brasil.

<>El subcomisario Pedro Román explicó que las mujeres circulaban a bordo de un automóvil en el barrio María Victoria ofreciendo medicación contra el coronavirus, supuestamente a un valor de G. 50.000.

Ambas portaban registros sanitarios y uniformes blancos con identificaciones de dos universidades.<>

Tras el procedimiento se incautaron evidencias, como 27 vías intravenosas, 10 equipos para suero, 10 jeringas, sueros fisiológicos, guantes, 8 cajas de medicamentos y otros insumos médicos.

El caso fue remitido al Ministerio Público, donde la fiscala Camila Rojas dispuso que las mujeres permanezcan en la comisaría local mientras se realizan las investigaciones preliminares.

Según el agente policial, ambas se exponen a hechos como estafa y ejercicio ilegal de la profesión.