Detenido con más de 2.000 kilos de marihuana en poligonal de Itaipú fue imputado

El Ministerio Público imputó este jueves a un hombre que fue detenido con un cargamento de 2.118 kilos de marihuana prensada en un campamento clandestino, ubicado en la poligonal envolvente de Itaipú, en la zona de Puerto Indio en Alto Paraná.

El imputado fue identificado como Nicasio Ramírez González, de 59 años, quien soporta el proceso por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

La acción fue presentada por el fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez y la aprehensión del sospechoso y la incautación de las evidencias se llevaron a cabo este miércoles, a las 12:40 aproximadamente, por personal policial comisionado al lugar por Itaipú, según un convenio vigente.

Según el acta de imputación, los intervinientes visualizaron a un grupo de cinco personas aproximadamente, en actitud sospechosa, circulando en una lancha a orilla del Lago de Itaipú. Los desconocidos, al percatarse de la presencia de los uniformados, huyeron rápidamente del lugar.

Posteriormente, los miembros de la fuerza pública ingresaron al monte y encontraron a Ramírez González custodiando el campamento, donde estaba almacenada la droga, distribuida en 162 paquetes.

Los responsables del procedimiento requisaron igualmente del poder del sospechoso un rifle calibre 22 milímetros y un teléfono celular.

Según la imputación fiscal, Nicasio Ramírez era el custodio temporal del campamento y de la droga, que presumiblemente estaba a punto de ser trasladada a territorio brasileño.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del encausado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de San Alberto, a cargo de Nimia Ávalos.