Destruyen campamentos y plantaciones de marihuana en zona de Bella Vista

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron este martes una incursión en un inmueble rural ubicado en el distrito de Bella Vista Norte, donde hallaron unas diez hectáreas de marihuana en etapa de cosecha y campamentos con todos los enseres necesarios para que puedan trabajar y descansar unas quince personas. El campamento incluso poseía un generador de energía eléctrica.

Según informó el comisario Rafael Sánchez, jefe de Antinarcóticos en Pedro Juan Caballero, luego un trabajo previo de inteligencia los agente allanaron el inmueble ubicado en las inmediaciones de una colonia indígena en el distrito de Bella Vista Norte.

Los agentes no encontraron a ningún cultivador, y se presume que estos fueron alertados de la presencia policial en la zona.Además de las diez hectáreas de marihuana lista para ser cosechada, los agentes hallaron un total de 12 campamentos con enseres de cocina, provistas y colchones.

También fueron hallados un total de 1.870 kilos de marihuana picada, distribuida en 85 bolsas; 30 kilos de semillas de marihuana, dos motocicletas y un generador de energía eléctrica.

Otros elementos encontrados son 36 zarandas, ocho sembradoras, cuatro fumigadoras y 20 azadas, por lo que se supone que en el lugar trabajaban al menos unas 15 personas.

Todos los otros elementos encontrados en el lugar fueron incinerados por orden del fiscal antinarcóticos Marco Amarilla, que acompañó y supervisó la intervención.