Destruyen campamentos e incautan motocicleta en Bella Vista Norte

En el marco de la investigación de un homicidio doloso, la Policía Nacional allanó este lunes un inmueble rural en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, en donde destruyeron tres campamentos precarios y se incautó una motocicleta.

Agentes del Departamento de Investigación de Amambay allanaron en horas de la mañana de este lunes un inmueble rural de la Empresa Alpasa - Cascada, en la compañía San José, de la ciudad de Bella Vista Norte, en donde fue asesinado Modesto López Mereles, de 49 años, el 8 de setiembre pasado.

En el operativo, los agentes incineraron tres campamentos precarios y accesorios para el cultivo de marihuana. Además incautaron una motocicleta de la marca Honda modelo 150cc, de color negro, que estaba en medio de los matorrales en inmediaciones del lugar.

Personal del Departamento de Investigaciones de Amambay en acompañamiento por personal del Ministerio Público a cargo de la fiscala Sandra Díaz, de la Unidad Penal 6, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, con apoyo del personal de Investigación de Homicidios procedieron a la incursión en búsqueda de indicios en relación al homicidio investigado.

El procedimiento fue realizado tras una tarea investigativa y con el objeto de proceder a la aprehensión de Elizandro Arévalos Pereira, de 22 años, sobrino de la víctima fatal, y Joel David Mendoza Mereles, de 19 años, quien cuenta con antecedente penal por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes (año 2018), quienes serían los autores del crimen.

En octubre de 2010, Modesto López Mereles había sido detenido por la Policía Nacional en el camino que une Pedro Juan Caballero y Capitán Bado a la altura de la Colonia Potrero i, Departamento de Amambay. Estaba en compañía de otras dos personas a bordo de una camioneta Mitsubishi tipo Pajero Sport de color negro con chapa DIO-2717 Dourado Brasil.

En poder de Modesto López Mereles se halló una pistola HK calibre 9 milímetros con cargador y 15 cartuchos. Tenía orden de captura pendiente en la ciudad brasileña de Caarapó, presumiblemente por narcotráfico.