Desmantelan narcocampamentos y anulan 13 toneladas de marihuana en la Reserva San Rafael

Unos cuatros campamentos desmantelados y más de 13 toneladas de marihuana destruidas en un espacio acondicionado para la producción de grandes volúmenes de marihuana dentro de la Reserva San Rafael, fueron parte de los resultados obtenidos por las acciones emprendidas por la Oficina de la SENAD asentada en Encarnación. El operativo tuvo como base el pedido de la Cámara de Diputados de incrementar controles en el parque natural frente a los posibles efectos negativos del narcotráfico sobre la zona.

Los 4 campamentos instalados en el centro de una importante zona boscosa cercana a los distritos de Alto Verá y San Rafael del Paraná, Itapúa, fueron desmantelados por el equipo antidrogas que al mismo tiempo erradicó 4 hectáreas de plantaciones de marihuana lista para la cosecha.

Los trabajos también incluyeron la eliminación de la droga almacenada en los campamentos, la misma estaba separada en dos grupos, la picada y la prensada. El peso total de la misma correspondió a 1800 kilos.

El ingreso por la vía terrestre hasta las zonas protegidas sirvió también para la toma de informaciones y la anulación total de 13.800 kilos de la hierba.

Con estas incursiones de la SENAD, ante los hechos de desmontes por el narcotráfico para  la plantación de marihuana, ha dado duros golpes a dicha actividad ilícita que opera en el entorno de los parques, preocupación que fue expuesta por la Cámara de Diputados a la institución antidrogas.