Denuncian a militares por supuesta tortura en Bella Vista.

Un hombre identificado como Javier Nicolás Riquelme fue detenido en el puente en la ciudad de Bella Vista Norte, el mismo denunció ser agredido y torturado por efectivos militares que se encontraban en el lugar. El hombre presentó a los intervinientes una receta médica por la cual se trasladaba para la compra de medicamentos para su hijo al lado brasileño por la falta de farmacias en territorio paraguayo.

El procedimiento estuvo a cargo del Tte de Infantería Derlis Caballar, según el detenido el mismo fue golpeado por los militares en la cabeza la cual llevo diez puntos, además supuestamente le bajaron el pantalón y lo dejaron con ropa interior acostado y esposado en el puente.

Javier Nicolás Riquelme manifestó que iba a bordo de su automóvil VW gol con urgencia a comprar medicamento para su hijo de la ciudad brasileña de Bela Vista a raíz que en el lado paraguayo no se contaba, el mismo presentó un resetario médico pero a la insistencia de un padre de familia desesperado por la situación de su hijo, supuestamente los uniformados le propinaron golpes.

El hombre fue derivado hasta la comisaría 5ta de Bella Vista quienes comunicaron el hecho al fiscal Abog Álvaro Rojas.

Según el informe de los ciudadanos de la citada localidad no es la primera vez que los militares estén actuando de esta forma utilizando la fuerza de forma indebida.