Dengue: Juzgado autoriza al MOPC a eliminar vehículos abandonados

Un Juzgado autorizó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a destruir los vehículos que están abandonados en los puestos de la Patrulla Caminera y constituyen un peligro al ser posibles criaderos de mosquitos. La medida fue aprobada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del segundo turno de feria de Lambaré, según informó el MOPC en un comunicado.

Un total de 5.081 vehículos que están abandonados en los puestos de la Patrulla Caminera serán eliminados, ya que constituyen un peligro para la salud pública, al ser posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Ante la epidemia de la enfermedad, Obras Públicas solicitó a la Justicia que estos vehículos se declaren como abandonados y así poder proceder a su eliminación.

Esta acción se enmarca en la campaña de lucha contra el dengue que se impulsa desde el Gobierno Nacional.

Puede interesarte: Jueza autoriza la destrucción de más de 9.500 vehículos abandonados

Además, se estableció publicar la lista de los vehículos en la página web del MOPC y oficiar a la Dirección Nacional del Registro del Automotor para su toma de razón con relación a los vehículos individualizados.

El MOPC procederá a la destrucción de los vehículos. Foto: Gentileza. En la semana, una jueza también autorizó la destrucción de casi 10.000 vehículos, luego de un pedido de la Policía Nacional.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que ya son cuatro las muertes a causa del dengue este año.