Dactilógrafo de Pedro Juan será sometido a una investigación tras polémica en redes

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso la remisión de los antecedentes de un funcionario dactilógrafo que hizo expresiones inapropiadas en redes sociales a la Oficina Disciplinaria de la institución para una investigación. Se trata del funcionario Diego Ariel Niz Cuenca, quien presta servicios en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El funcionario había publicado en su cuenta de Twitter: “Yo soy funcionario del Estado y el pueblo no me paga mi salario, me paga el Estado”, tras la polémica que se generó por los recortes de salarios dispuestos por el Ejecutivo ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ante esto, el Consejo de Superintendencia dispuso la remisión de los antecedentes de Niz Cuenca a la Oficina Disciplinaria de la institución, a raíz de las manifestaciones inapropiadas en las redes sociales.

La institución deberá iniciar una investigación preliminar sobre el caso ante las quejas denunciadas por el hecho.

La Corte también aclaró que el joven trabaja en el Juzgado de Pedro Juan Caballero desde el año 2011 y percibe un salario de G 3.081.930.