Covid-19: Salud reporta 22 nuevos fallecidos y 861 casos

El Ministerio de Salud Pública reportó 22 nuevas víctimas fatales del Covid-19 con lo que las muertes ascendieron a 2.072. Además indicó que se sumaron 861 casos positivos.

El Ministerio de Salud Pública informó a través de sus redes sociales que hubo 22 fallecidos nuevos por Covid-19 este sábado. Las muertes por coronavirus en el país, desde marzo, aumentaron a 2.072.

En el reporte diario, indicó que procesaron 3.761 muestras, de las cuales 861 dieron positivo. Los casos confirmados ascendieron a 99.157. Además, hay 821 internados, pero de esos pacientes 177 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Con respecto a las 22 nuevas víctimas fatales, 11 fueron mujeres y 11 varones. Procedían de Asunción, Central, GParaguarí, Guairá, Alto Paraná, Amambay, Presidente Hayes, Cordilelra, Caaguazú, Itapúa y San Pedro. Cinco de ellos estaban entre los 40 a 59 años y 17 de 60 años para arriba.

Desde el próximo lunes rigen nuevas restricciones como la circulación que durante el 25 de diciembre y el 1 de enero estará permitida hasta las 01.00. El control de alcotest estará vigente y se controlarán las fiestas clandestinas. Además se suspenden los bailes y deportes de contacto. Mientras que se recomienda no viajar en buses a un radio de 100 kilómetros. En principio el Gobierno dispuso la restricción de los viajes desde Asunción hacia el interior, pero luego dieron marcha atrás. Lea también: Nuevas restricciones generan reacciones y confusiones Con respecto a la situación del Covid-19 en el país, Asunción y Central concentran la mayor cantidad de casos en el país, convirtiéndose desde hace más de tres meses en el epicentro de la enfermedad. Pero la cartera sanitaria indicó también que hubo un incremento importante de casos en la zona de Alto Paraná.