Covid-19: Salud reporta 14 fallecidos y 369 contagios 24 de agosto de

El Ministerio de Salud reportó este lunes la detección de 369 nuevos casos de Covid-19 en el país. Asimismo, informó sobre 14 nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus. De esta forma, la cantidad total de muertos por la enfermedad en el país es de 219.

El reporte diario de este lunes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se detectaron 369 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que el total suma 13.602. Se analizaron 2.312 muestras. Además hay 14 nuevos fallecidos, por lo que la cifra de pacientes muertos por la enfermedad se elevó a 219.

De los nuevos contagios, 343 son casos comunitarios y los otros 26 corresponden a personas provenientes del exterior. Todos están en aislamiento.

Salud reveló que los casos comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: 134 de Central, 74 de Asunción, 58 de Alto Paraná, 21 de Misiones, 15 de Paraguarí, 14 de San Pedro, 13 de Presidente Hayes, 10 de Caaguazú, nueve de Cordillera, cinco de Guairá, cuatro de Boquerón, cuatro de Ñeembucú, tres de Alto Paraguay, dos de Amambay, uno de Canindeyú, uno de Concepción y uno de Itapúa.

La cartera estatal también informó que actualmente hay 266 internados, de los cuales 66 están en terapia intensiva.

Por otro lado, sobre los recuperados, la cartera sanitaria refirió que registró 232 nuevas recuperaciones, sumando así a un total de 7.649.

La principal preocupación del Ministerio de Salud se encuentra actualmente en la capital y el Departamento Central, que vienen registrando un marcado aumento de contagios y muertes de pacientes con coronavirus.

"Estamos entrando en pico, hay una alta demanda, la mayor cantidad de fallecidos ayer eran de Asunción y Central, ya no de Alto Paraná. Puede que sea solo por un día o dos, pero vamos a seguir monitoreando esto. Asunción y Central van a ser la siguiente preocupación", expresó el ministro Julio Mazzoleni el domingo pasado.

Justamente por este aumento de casos, el Gobierno dispuso una cuarentena social en Asunción y Central por, al menos, dos semanas desde el domingo. El decreto correspondiente restringe la circulación y venta de bebidas alcohólicas después de las 20.00 y hasta las 5.00, salvo los locales gastronómicos que sí podrán operar en el mismo horario y seguir vendiendo bebidas alcohólicas.

El Gobierno también dispuso que el retroceso de fase de la cuarentena en Alto Paraná continúe dos semanas más. Según la cartera sanitaria, tras aplicar el retroceso de fase se detectó un descenso de la demanda al sistema de salud pública en el Este del país, por lo cual se espera que la cuarentena social también resulte en una mitigación de la propagación del virus en Asunción y Central.