Covid-19: Médicos de CDE marchan para exigir la continuidad de la cuarentena total

Miembros de la Asociación de Médicos del Alto Paraná marcharon este sábado en contra de la apertura del Puente de la Amistad. Los profesionales sostienen que el país debe seguir con el aislamiento total hasta el próximo 12 de abril y mantienen su apoyo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

"En 15 días nadie muere de hambre. Pero en 15 días esta pandemia colapsa el sistema de Salud", es la frase que versa en uno de los carteles que llevan los profesionales de blanco en repudio a la apertura del Puente de la Amistad.

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, sostuvo que no se puede permitir la entrada masiva de personas por el paso fronterizo, que comunica nuestro país con el Brasil, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Además, la titular de los profesionales de blanco del Este aseguró que el aislamiento total frenó bastante el avance de la pandemia del Covid-19 y realizó un pedido desesperado a las autoridades nacionales, "la cuarentena total debe seguir hasta el 12 de abril".

Personal de blanco se manifiesta este sábado en repudio a la apertura del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Medina aseguró que, tras el anuncio del Gobierno de la flexibilización del aislamiento, los ciudadanos, especialmente de Ciudad del Este, salieron a las calles como si todo hubiera vuelto a la normalidad.

Igualmente, la doctora pidió a las autoridades que si existen connacionales en el Brasil sean traídos al país, pero con las medidas apropiadas, y que cumplan la cuarentena correspondiente.

Por último, la presidenta de la Asociación de Médicos expresó que el gremio de profesionales de blanco brinda su apoyo incondicional al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Igualmente, le piden al titular de la cartera sanitaria que se mantenga firme en su postura.