Covid-19: Cuatro detenidos por no respetar el horario restringido en Alto Paraná

La Policía detuvo a cuatro personas por violar la restricción de circulación en la vía pública en el Departamento de Alto Paraná. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía y se exponen a una imputación por el delito de desacato.

<>Cuatro personas fueron detenidas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el Departamento de Alto Paraná por violar la restricción de circulación en la vía pública que dispuso el Gobierno para mitigar el contagio del coronavirus.<> <>La medida establece que está prohibida la circulación de vehículos y personas en la vía pública entre las 20.00 y las 4.00.<> <>Agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este detuvieron a Victorino Antonio Garay, de 48 años, al realizar una patrulla de prevención, aproximadamente a las 22.30 del martes, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.<> <>Según los policías, el hombre estaba sentado en una vereda al lado de un automóvil Toyota Caldina, sobre la avenida Pioneros del Este casi Monseñor Rodríguez.<> <>Los uniformados llevaron al hombre hasta la comisaría, donde este se sometió al alcotest. El resultado fue de 0,723 mg/l, de acuerdo con el reporte policial. Garay quedó detenido por orden de la fiscala Estela Mary Ramírez, quien también incautó su vehículo.<>

Por otro lado, policías de la Subcomisaría 56ª del barrio San Isidro de Presidente Franco detuvieron a tres hombres que se encontraban en frente de un supuesto burdel.

El caso inició con una llamada al sistema 911 que alertó sobre la aglomeración de personas en el recinto. Además, los vecinos denunciaron polución sonora.

Al llegar la Policía, varias personas salieron corriendo del lugar y los agentes pudieron detener a tres de ellas: Francisco Javier Silva, Marcos César López Morel y Pedro Nelson Cano Franco.

Todos ellos quedaron detenidos y a disposición de la fiscala Analía Rodríguez, según el informe de la Policía.

De acuerdo a lo señalado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el lunes pasado, las personas que violan la restricción impuesta por el Gobierno se exponen a multas que van de los G. 8 millones a G. 40 millones y a penas carcelarias de 12 a 18 meses.