Construirán dos hospitales para pacientes de Covid-19 que culminarán en un mes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministerio de Salud anunciaron este martes el inicio de la construcción de dos hospitales de contingencia para pacientes del Covid-19. Las obras están previstas que concluyan en un mes.

Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras y Comunicaciones, y Julio Mazzoleni, del Ministerio de Salud, firmaron el acuerdo para la construcción de dos hospitales con estructuras modulares para pacientes diagnosticados con coronavirus.

Las estructuras, de unos 1.800 metros cuadrados cada una, tendrán una inversión de USD 1.600.000 en total y se tiene previsto que la obra sea entregada el próximo 21 de abril.

Las mismas se construirán en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener, también conocido como Ineram, y en el Hospital Nacional de Itauguá.

“El proyecto fue presentado por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y que por pedido expreso del presidente Mario Abdo estamos desarrollando. Hoy con máquinas en las pistas haciendo la nivelación y ajuste”, mencionó Wiens.

Detalló que la estructura prevé 36 camas para el personal de blanco, mientras que unas 100 camas para pacientes. El objetivo principal es ayudar a que no colapse el sistema sanitario.

El ministro señaló que las dos instalaciones no serán precarias, por lo que se podrán utilizar a nivel hospitalario una vez que cese la pandemia.