Congreso sanciona ley que agiliza la compra de vacunas contra el Covid-19

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece cláusulas especiales para la compra de las vacunas contra el Covid-19 este miércoles en sesión extraordinaria. El texto queda sancionado y pasa al Ejecutivo. El proyecto de ley que declara de interés público la investigación, el desarrollo, la fabricación y la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Al inicio de la sesión, el diputado Jorge Brítez, planteó que la propuesta de normativa sea postergada. El mismo legislador había incitado a que la ciudadanía no use tapabocas. Su propuesta fue rechazada.

Con la aprobación, el Ministerio de Salud contará con la confidencialidad que solicitan los fabricantes y proveedores internacionales, así como también la indemnidad.

La propuesta de normativa fue planteada como una herramienta que facilitará la compra de las vacunas por fuera de los fondos rotatorios internacionales.

El texto también establece que las vacunas serán distribuidas de forma gratuita en el país y no será de aplicación obligatoria.

El objetivo principal del documento es lograr una compra rápida de las vacunas anti-Covid-19 con el fin de proteger la salud de la población.

Paraguay espera comprar vacunas de forma directa para contar con las dosis antes del mes de mayo, fecha en la que se espera arriben las dosis adquiridas mediante el fondo rotatorio. El viceministro de Salud, Julio Borba, aseguró que están cerca de adquirirlas sin intermediarios.