Concepción: vacas robadas de una estancia fueron halladas en el matadero

La Policía Nacional y la Fiscalía lograron recuperar ejemplares vacunos que habían sido robados de un establecimiento ganadero en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción.

En la mañana del martes se registró un hecho de asalto a mano armada con toma de rehenes en la estancia “Niño Potrero”, ubicada en el distrito de San Alfredo.

En la ocasión, entre 8 a 9 personas armadas ingresaron al establecimiento y redujeron a los empleados con el fin de robar un total de 43 ejemplares vacunos.

Tras una investigación, finalmente esta mañana se logró ubicar a los animales robados en un matadero privado ubicado en la comunidad de Santa Rosa, a 5 km de la ciudad de Concepción.

Una comitiva fiscal y policial encabezó el allanamiento en el que se pudo recuperar a 40 vacas. En este caso, 3 ejemplares ya habían sido faenados, señala el informe del corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

La encargada del matadero dijo desconocer a las personas que llevaron a los animales y mencionó que fueron dejados allí sin que ella esté presente.

Hasta el momento, no hay ningún detenido por esta causa en particular, aunque una persona -detenida pero por una orden de captura por un hecho de abuso sexual en niños- está siendo investigada.

La Policía Nacional maneja algunos nombres de los posibles responsables de cometer este robo de ejemplares vacunos.