Colón jugará de local: más de 10.000 hinchas argentinos ya ingresaron a nuestro país

Desde que comenzó el operativo en el marco de la final de la Copa Sudamericana ingresaron a nuestro país por Puerto Falcón 10.042 argentinos, según informaron desde la Dirección de Migraciones. Por el aeropuerto Silvio Pettirossi entraron 1.200 argentinos y 300 ecuatorianos, conforme al último reporte.

El Colón de Santa Fe jugará la final de la Copa Sudamericana como en su casa. Integrantes de su fervorosa hinchada arribaron masivamente a nuestro país para participar mañana del encuentro deportivo que disputará ante el club Independiente del Valle (de Ecuador).

Más de 10.000 hinchas del Colón de Santa Fe ya llegaron a Asunción.

Así lo confirmó Fabio Espinoza, de la Dirección de Migraciones, quien comentó en comunicación con ABC Cardinal que hasta este viernes a la siesta unos 10.042 argentinos ingresaron al país por Puerto Falcón. Otros 1.200 hinchas del Colón llegaron a Asunción vía aérea y pasaron por el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Aún no cuentan que los reportes de la cantidad de ingresantes por el paso de Encarnación – Posadas. Hasta el momento, solo 300 ecuatorianos ingresaron a nuestro país pero se considera que en el transcurso de la tarde y noche de este viernes, llegarán más hinchas.

Según Espinoza hasta el momento no tuvieron reportes de hinchas con prohibición de entrar al país que hayan intentado ingresar por los puntos citados.

Según estimaciones de las autoridades locales se espera que para la final de la Copa Sudamericana que se disputará mañana sábado en el estadio La Nueva Olla unos 40.000 turistas llegarán hasta Asunción. Esto se ve reflejado en la cantidad de hinchas que esperan en largas filas que se extienden por kilómetros en los distintos puestos de Migraciones que compartimos con el vecino país.

En Itá Enramada, la fila se extendía por unos 12 kilómetros en el lado argentino, donde cada 30 minutos llegan las balsas con 15 a 20 vehículos cada una.