Cinco nuevos positivos de Covid-19 en Paraguay, en total 1.308 casos

Este miércoles el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre cinco nuevos casos de Coronavirus en el territorio nacional. La cantidad aumentó a 1.308, conforme al resultado de las 1.200 realizadas en las últimas 24 horas.

El titular de la cartera sanitaria informó, además, que la cantidad de internados es de nueve, uno de ellos en Terapia Intensiva. En cuanto a los recuperados, en la fecha se suman 12, con lo que el total de altas es de 711.

@MazzoleniJulio Informe #COVID19 | 17 de junio: procesamos 1200 muestras, 5 dieron positivo: 3 del exterior y 2 contactos, todos en aislamiento. 9 internados, 1 en UTI. 12 recuperados, sumando así 711. Total de confirmados: 1308. #QuedateEnCasa @msaludpy

El número de decesos a causa del coronavirus se elevó a 13 este martes, luego de que se confirmara la muerte de un hombre de 71 años en la ciudad de Concepción. Con este caso, en solo 24 horas se reportaron dos muertes en total.

Si bien la fase 3 de la cuarentena inteligente marcó su inicio este lunes, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo este miércoles que existe la posibilidad de un retroceso en el Departamento Central.

Esto se debe al reciente fallecimiento de un paciente que fue confirmado como Covid-19 positivo luego de su muerte. El hombre de 53 años era oriundo de Ypané, pero viajaba diariamente a Lambaré.

La víctima número 12 se dedicaba a realizar instalaciones de equipos acondicionadores y también prestaba servicios a domicilio, por lo que su línea de contacto puede ser muy extensa.