Chofer de ambulancia que mató a una mujer declarará esta mañana

La fiscala María Luján Estigarribia, que investiga el caso del chofer de ambulancia que mató a una mujer ayer sobre la avenida Mariscal López, afirmó que tomará declaración este viernes al autor del hecho y a sus acompañantes. Aún no decidió bajo qué figura imputará al conductor, que es funcionario del Estado.

La agente del Ministerio Público informó que tomará declaración este viernes a Hugo Enrique Alvarenga (41), chofer de la ambulancia del Hospital Distrital de Quiindy que mató ayer a una mujer identificada como María Angélica Parra López (38), tras atropellarla sobre la avenida Mariscal López, a pocos metros del Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

El hecho ocurrió cerca de las 16:45 de ayer, jueves, cuando la ambulancia embistió a la fallecida al circular en contramano sobre una de las principales avenidas de Asunción. El móvil tenía encendidas la baliza y la sirena, pero no llevaba a ningún paciente, ya que lo había dejado en el mencionado Hospital de Policía.

Estigarribia sostuvo que aún no decidió bajo cuál o cuáles figuras imputará al conductor de la ambulancia. “El día de hoy voy a tomarle declaración. Puede declarar u optar por la abstención (...) Las informaciones vamos a ir colectando en el transcurso de esta mañana. Vamos a tomarles declaraciones a las personas que le acompañaron; son dos o tres personas, personal de blanco que acompañaba al paciente”, dijo.

El chofer dio negativo al alcotest y quedó detenido en la comisaría, a disposición de las autoridades. “Estamos analizando todas las circunstancias; vamos a ver si es solo un hecho punible o varios. La investigación se puede ir ampliando”, concluyó.