El duelo disputado este 27 de septiembre estuvo lejos de ser un espectáculo. El elenco auriazul fue el que más peligro generó, especialmente en la primera mitad, cuando Lautaro Comas tuvo la ocasión más clara, salvada en la línea por Blas Riveros.
En el segundo tiempo, otra vez Luqueño estuvo cerca de abrir el marcador. Un tiro libre de Comas obligó a la intervención del arquero Alexis Martín Arias, que contó además con la ayuda del travesaño.
El azulgrana mostró escasa conexión en ofensiva, con Luis Amarilla y Cecilio Domínguez lejos de su mejor versión. Sin embargo, los laterales Riveros y Fabricio Domínguez fueron los que más inquietaron en ataque.
Cuando todo apuntaba al empate sin goles, apareció la jugada clave. Riveros envió un centro preciso para Jonatan Torres, cuyo cabezazo parecía inofensivo, pero terminó en gol tras el error de Espínola.
Con este triunfo agónico, Cerro Porteño se queda a un punto de Guaraní, el líder del Torneo Clausura, y mantiene intactas sus aspiraciones en la recta final del campeonato.