Cerro Porteño sueña con la remontada

Cerro Porteño recibe a River Plate en la revancha de los cuartos de la Copa Libertadores. El Ciclón necesita remontar el 0-2 para clasificar a las semifinales y enfrentar a Boca Juniors. El partido, en una Nueva Olla con unas 40.000 personas, comienza a las 18:15. Mirá las formaciones.

Cerro Porteño necesita una noche perfecta e histórica: el Ciclón pierde 0-2 en la serie y está obligado a remontar para avanzar a las semifinales, donde espera el Boca Juniors de Junior Alonso (eliminó a Liga de Quito). A las 18.15, el cuadro de Barrio Obrero recibe a River Plate en la Nueva Olla, que tendrá unas 40.000 personas (solo 2.000 hinchas visitantes).

 

Miguel Ángel Russo modifica el equipo en la zaga central por la lesión de Marcos Cáceres y la suspensión de Fernando Amorebieta. Juan Patiño y el colombiano Juan Camilo Saiz serán titulares. Además, Óscar Ruiz arrancará como volante por derecha. El resto será el mismo que jugó en el Monumental en la dia de la llave.

 

Por su lado, Marcelo Gallardo mantiene la incógnita en alineación: Paulo Díaz podría arrancar en el once para jugar como central y acompañar a Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta. La segunda alternativa es que Bruno Zuculini sea el reemplazante del sancionado Enzo Pérez y el entrenador prácticamente repita la formación que ganó en Buenos Aires.

 

La estadía del Millonario fue incomodada desde el primer momento. La delegación realizó migraciones el martes cuando estaba programado subir al bus desde la pista de aterrizaje sin el paso por aduana. El miércoles, De la Cruz fue detenido por la mañana por una imputación (2016), pero fue liberado al mediodía. Por la noche, el hotel Bourbon fue rodeado por hinchas, que lanzaron fuegos artificiales.

 

Las formaciones de Cerro Porteño y River Plate para la revancha de los cuartos

 

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Oscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Bruno Zuculini, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matias Suárez.