Cerro gana a Sol de América y es segundo en la tabla

Cerro Porteño superó a Sol de América por 2-0 en Villa Elisa y quedó como el único escolta del líder Libertad a la espera de que se complete esta fecha 5 del Clausura. Los goles del Ciclón fueron de Rodriguez y Larrivey, con la asistencia de Carrizo.

Luego de su eliminación en Copa Paraguay, el conjunto de Barrio Obrero encaró con mucha seriedad el compromiso por el torneo local, en parte para olvidar aquella mala jornada y también para no alejarse de la punta del campeonato. Enfrente tuvo a un Sol que viene luchando contra su propia irregularidad.

 

En cuanto al partido en sí, inició sin muchas emociones. A ambos equipos les costó llegar al arco rival hasta que Arzamendia desbordó por el sector izquierdo y sacó un peligroso centro. El envío del lateral fue preciso para que Larrivey cabeceé a gol. Solo la aparición “in extremis” de Escobar evitó la apertura del marcador.

 

A los 36, Cerro volvió a tener una clara chance, otra vez de cabeza. Nelson Haedo Valdez superó a sus marcadores en un córner y conectó el balón pero la mandó afuera, cerca del poste izquierdo del arco unicolor.

 

En la segunda etapa, el golero Rubén Escobar volvió a ser fundamental para evitar el gol de Cerro, sin embargo, la insistencia del visitante tuvo su premio cuando el capitán azulgrana se conectó con Carrizo para que el argentino asista a Alan Rodríguez. El “Coyote” ingresó al área por sorpresa y disparó para el 1-0.

 

Alan Rodríguez fue el autor del 1-0. Tras el tanto del juvenil, el Ciclón buscó sentenciar rápidamente el encuentro y quedó por momentos expuesto a Sol. Javier Sanguinetti recurrió a Nildo Viera para potenciar su ofensiva, más sería Cerro el que volvería a marcar. Larrivey de cabeza puso el 2-0 tras un centro de Carrizo.

 

En los minutos finales, el conjunto azulgrana cuidó el balón y aprovechó la desesperación de Sol de América por lograr el descuento, que finalmente no se dio. Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se vuelven a posicionar en el Clausura con 10 puntos, 2 menos que el Gumarelo y 1 más que el Olimpia, que enfrenta mañana al Sportivo Luqueño.