Casos de Covid-19 positivos llegan a 119 en el país

El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó los datos de casos de Covid-19 en el país, que este martes llegaron a 119 casos positivos. Un total de seis pacientes están internados, en tanto que dos pacientes se encuentran en terapia intensiva. De un total de 212 muestras procesadas, cuatro dieron positivo al Covid-19 este martes, sumando así 119 casos confirmados del virus. La mayoría de los casos se encuentran en aislamiento, en sus respectivas casas.

El ministro Julio Mazzoleni dio un nuevo informe sobre los casos de coronavirus, en el que señala que de los cuatro casos positivos, dos provienen del exterior, uno está relacionado con otros casos confirmados, y uno sin nexo.

Entretanto, son seis los pacientes que continúan internados, mientras que dos pacientes están en terapia intensiva. La cantidad de recuperados sigue siendo de 15.

El Ministerio de Salud, en un informe detallado, señaló que actualmente el 48% de los casos se registran en Asunción, mientras que el Departamento Central se sitúa en el segundo lugar con más casos, con un 35%.

En Alto Paraná se registra un 8% y en una menor cantidad de casos se distribuyen en los departamentos de Boquerón, Caaguazú, Cordillera, Misiones, Amambay e Itapúa.

La mayor cantidad de casos se encuentran en grupo etario de 20 a 24 años y seguidamente en el grupo de entre 50 a 54 años, en tanto que en tercer lugar se encuentran los de 35 a 39 años. Hasta el momento, un 54,8% de los casos se dan en hombres y un 45,2% en mujeres.

En el país ya fallecieron cinco personas a causa de la enfermedad, mientras que 15 ya se encuentran recuperadas. En el exterior se reportan seis connacionales fallecidos en los Estados Unidos por Covid-19, en tanto que unos 56 paraguayos más se encuentran en la lista de casos positivos. En España son cinco los decesos contabilizados por la enfermedad.