Capturan a policías sospechosos de rapto e intento de homicidio

Dos agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía del Departamento de Alto Paraná fueron detenidos este jueves por ser sospechosos del rapto e intento de homicidio de un hombre, ocurrido el lunes pasado en Ciudad del Este, en el décimo departamento del país.

Se trata de los agentes de la Policía Nacional identificados como los suboficiales Marcos Méndez y Diego Cáceres, quienes estarían implicados en el rapto e intento de homicidio de Ronny Alex Benítez Ferreira, de 30 años.

Asimismo, un tercer implicado, identificado como Carlos Acuña, quien se desempeña como suboficial, fue detenido en horas de la noche de este jueves.

El vehículo en que se desplazaba la víctima fue encontrado totalmente incendiado el martes pasado a un costado de la ruta PY06, en el distrito de Tavapy, en Alto Paraná

La fiscala Estela Mary Ramírez explicó que los uniformados están investigados por presunta privación ilegítima de libertad porque no existe acta del procedimiento, por lo que fue un operativo ilegal.

Contó que la víctima reconoció a ambos policías como los autores del hecho luego de observar fotografías y que habría más personas involucradas.

Ronny Alex Benítez Ferreira fue abordado en la vía pública el pasado lunes en horas de la tarde en el barrio La Blanca de Ciudad del Este.

Posteriormente, el pasado martes en horas de la madrugada pudo escapar de sus captores y fue encontrado este miércoles a la mañana en el distrito de Tavapy.

Supuestamente se habría arrojado del vehículo de sus captores y se ocultó bajo el puente que cruza sobre el río Monday, sobre la ruta PY06. Habría decidido tirarse al agua y allí supuestamente sus captores dispararon a matarlo, pero salió ileso.