Camioneta de la Ande fue hallada con 230 kilos de marihuana en Cerro Corá

Durante la tarde de este sábado (12) la Policía Nacional, a través del Departamento Contra el Crimen Organizado, tras una persecución a una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sobre la ruta PY05, obligó al conductor que abandone el vehículo que al ser verificado se encontró 230 kilos de marihuana prensada.

Según el informe de los intervinientes, la camioneta de la Ande se dirigía sobre la ruta PY05 en dirección a la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando al alcanzar la entrada de la Colonia Lorito Picada agentes policiales de ese puesto policial estaban realizando una barrera por lo que el conductor giro de forma repentina y volvió nuevamente. 

Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado quienes se encontraban por la zona se percataron de lo sucedido girando también, iniciándose una persecución que se extendió por unos 15 kilómetros aproximadamente. 

Ya en un camino vecinal de la Colonia Maria Auxiliadora el ocupante de la camioneta Izusu  D Max, perteneciente a la Ande con número de orden 1493, abandonó el rodado con la puerta del conductor abierta. Al ser verificado se encontró 10 bolsas arpilleras que contenían 246 panes de marihuana, totalizando 230 kilos. 

Tanto el vehículo como la droga por orden del fiscal Abg Celso Morales fueron trasladadas hasta la base del Departamento Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero en donde se hizo el procedimiento de rigor.