Auto incinerado estaría ligado a desaparición del familiar de un supuesto narco

El hallazgo de un automóvil abandonado e incendiado en la zona de Carmen del Paraná, en la medianoche de este lunes, estaría relacionado con la desaparición del familiar de un conocido supuesto narcotraficante, recluido en la Penitenciaría Regional de Itapúa.

Según la Policía Nacional, el automóvil de la marca Toyota, de color gris, con chapa BTZ 258, que fue hallado ardiendo en llamas alrededor de las 23.50 de este lunes, sobre calle 7 Cerrito en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, está a nombre de Domingo Arnaldo Silveyra Candia, domiciliado de Encarnación.

No obstante, según datos extraoficiales, el rodado estaba siendo utilizado por Rigoberto Bareiro, oriundo de San Pedro del Paraná, quien es buscado por narcotráfico. El hombre se encuentra con paradero desconocido y se baraja la hipótesis de que habría sido secuestrado por una banda integrada por agentes policiales.

Rigoberto Bareiro es hermano de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, recluido en la Penitenciaría Regional de Itapúa. Cabe señalar que también estaría con paradero desconocido Diego Osorio, secretario de los Bareiro.

Según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Rigoberto y Wilfrido Peloncho Bareiro operaban juntos dentro de una red de narcotráfico que enviaba vía aérea desde San Pedro del Paraná grandes volúmenes de drogas a Uruguay, Argentina y Chile.

Todas las propiedades de los hermanos Bareiro en la ciudad de Coronel Bogado fueron incautadas por la Senad y están a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).