Aumenta a 133 los casos positivos de Covid-19 en Paraguay

“Informe #COVID19: hoy procesamos 220 muestras, 4 dieron positivo: 1 del exterior, 1 contacto de caso confirmado y 2 sin nexo. 3 internados y 1 en terapia. El resto en aislamiento domiciliario. Total de confirmados: 133. Total de recuperados: 18”, tuiteó el secretario de Estado.

Como en ocasiones anteriores, nuevamente hay un positivo proveniente del exterior, además de un contacto con caso confirmado. Lo llamativo de este reporte consiste en que hay dos pacientes sin nexo.

No se reportaron fallecidos, con lo que la cifra se mantiene en seis. En cuanto a los recuperados, tampoco varió a pesar de que este viernes se dio a conocer que un paciente en Ciudad del Este ya estaba rehabilitado.

El país es el que menor cantidad de casos posee en la región. El Gobierno comenzó con las medidas de restricción en el contacto entre personas el 10 de marzo.

La obligación de aislamiento total inició el 21 de marzo y se extenderá al menos hasta el 19 de abril.

El Gobierno está trabajando en dotar de insumos a los personales de blanco. Además, se están construyendo dos hospitales de contingencia, para 100 camas de internación cada uno.