Atrapan en España a la esposa de Sebastián Marset

Gianina García Troche, esposa del narco uruguayo Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en Barajas, España, mediante un operativo conjunto entre autoridades policiales de ambos países.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó a la 730 AM que la esposa de Marset fue arrestada con su pasaporte en mano, en el aeropuerto de Barajas, Madrid, España, procedente de un vuelo de Emiratos Árabes.

Según el medio uruguayo El Observador, la detención fue posible mediante un trabajo coordinado entre la Interpol de España y la de Uruguay.

El expediente de la operación A Ultranza de Paraguay, el megaoperativo contra el tráfico de drogas, dice que Gianinna, de 31 años de edad y cinco hermanos, se instaló en nuestro país en el año 2020 junto a su pareja Sebastián Marset.

El subjefe de la Interpol, Crio. Virgilio Chávez, dijo que esta mujer es requerida por la justicia paraguaya, por lo tanto, se espera que puedan realizarse las gestiones para que se la traiga al territorio nacional.

Los países que requieren a Sebastián Marset son varios, entre ellos, Bolivia, donde lo investigan por legitimación de ganancias, organización criminal y secuestro.