Aprehenden a asaltantes de censista en Concepción

Tras la denuncia realizada por la joven Guadalupe García, censista, por el robo de su celular en la mañana de este miércoles, en Concepción, la Policía Nacional obtuvo imágenes del circuito cerrado y pudo identificar a uno de los autores del hecho.

Es así que aprehendieron primeramente a Fernando José Hoffmeister Ayala, de 23 años, con antecedentes varios. De su poder fue aparentemente recuperado el celular robado. Luego fueron cayendo Rodrigo Abrahan Ferreira Olmedo, de 20 años, también con antecedentes por hurto agravado; y Edenilson Ayala, de 18 años, con antecedente por hurto; todos de la Fracción Arroyito, barrio San Luis, de Concepción.

El comisario Feliciano Martínez, director policial, indicó que el circuito cerrado ayudó para identificar a uno de los ladrones y luego a los demás.

La fiscala de turno, Silvia González, indicó que los sujetos serán imputados por hurto agravado, aunque podría ser por robo agravado, porque aparentemente tenían cuchillo.

La censista fue asaltada alrededor de las 9:00 de este miércoles cuando salía de una vivienda que acababa de censar en el barrio Itacurubí, de la capital del primer departamento. Supuestamente, la motocicleta en la que se movilizaban fue también robada, momentos antes, en la zona.

Los detenidos aparentemente reconocieron que son adictos y que robaron el celular, no así la motocicleta.

Luego de la aprehensión, el celular robado fue devuelto a la afectada.