Antinarcóticos incauta alrededor de una tonelada de marihuana en Pedro Juan

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron en la noche de la martes un allanamiento a una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, casi una tonelada de marihuana prensada y picada. El allanamiento se realizó en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle 2 de Mayo entre Daniel Diez y Antonio Machado del barrio San Juan Neuman.

El Crio Hugo Grance jefe del Departamento de Antinarcóticos regional 3 Pedro Juan Caballero, informó a Radio Oasis que en el domicilio además se hallaron una zaranda, prensas de madera y de metal y que se trata de un "mini laboratorio de marihuana" difícil encontrar en una zona urbana.

Explicó que el supuesto responsable de la droga es un hombre joven, cuya identidad no dio a conocer, que alquiló la vivienda desde hace un mes y que en el momento del allanamiento no se encontraba en el lugar.

"Lo llamativo es que se hallaron dos fosas tipo caleta dentro de la casa, que están vacías, presumimos que iban ser usadas para esconder la marihuana", agregó.

El propietario de la vivienda dijo a los intervinientes que en el sitio vivían dos a tres personas que se manejaban en dos vehículos.

En el momento del operativo, dos personas lograron darse a la fuga al trepar la muralla de un vecino y hasta el momento no hay ningún detenido.

Por su parte, el comisario Hugo Grance, del Departamento de Antinarcóticos, manifestó a los medios de comunicación que procedieron al allanamiento a raíz de algunas informaciones que venían manejando.

Refirió que esta clase de laboratorio de procesamiento de marihuana generalmente se realiza en los montes.

El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realiza incursiones en los montes, por lo que se presume que los responsables de la droga pensaron que estarían más seguros en la zona urbana.