Alumnos de Derecho de la UNA de Pedro Juan entregan donaciones en comunidad indigena

Una importante donación de alimentos no perecederos fue entregado en la comunidad indigena "Itaguazú" del nuevo distrito de Cerro Cora por parte de alumnos de la carrera de Derecho pertenecientes a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Pedro Juan Caballero, también fue realizado por los futuros abogados una "Olla Popular" en el asentamiento "Romero Kué" de está ciudad.

En un acto solidario con las personas más carenciadas del Departamento de Amambay, atraves de un proyecto denominado "Extensión Universitaria" coordinada por la Profesora y Abogada Ingrid Aguirre el pasado sábado llegaron hasta la comunidad indigena Itaguazú ,del nuevo distrito de Cerro Cora a unos 55 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero dónde se hizo la entrega de alimentos no perecederos a los nativos.

La comitiva fue recibido con mucha alegría por los indígenas quienes con sus rituales culturales agradecieron los donativos que recibieron y fueron entregados.

La actividad de los alumnos de Derecho de los distintos cursos, continúo el día domingo en el asentamiento Romero Kué de Pedro Juan Caballero, dónde realizaron una "Olla Popular" en dónde centenares de pobladores entre niños y adultos saborearon de un rico almuerzo.

La UNA filial Pedro Juan Caballero se destaca en las actividades solidarias y es muy aplaudida por la ciudadanía. Las actividades seguirán en lo que va del año. Según la coordinadora del proyecto la Abogada Ingrid Aguirre para el 2021 seguirán llegando a más personas vulnerables de esta zona a fin de paliar las necesidades.