Allanan condominio Blue Lagoon en Pedro Juan en busca de miembros del PCC

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Amambay allanaron un lujoso departamento ubicado en el edificio Buzios, del complejo habitacional Blue Lagoon, en prosecución de las investigaciones sobre el macabro hallazgo de cuatro cadáveres dentro de una fosa común registrado la semana pasada al costado de un camino vecinal, a unos 7 kilómetros de Pedro Juan Caballero. El objetivo no se encontraba en ese momento, pero se incautaron importantes evidencias.

El comisario José Ayala, subjefe de la mencionada repartición policial, expresó que no se logró ubicar a la persona buscada. No obstante, la operación fue muy fructífera, ya que -según dijo- se incautaron varios aparatos celulares, equipos de DVR del circuito cerrado de TV y otros documentos que serán analizados por el equipo de investigadores.

El sitio allanado era habitado por uno de los principales miembros del grupo, dijo. Añadió que lo importante es lograr la identificación plena de los integrantes de la banda criminal que cometió el hecho.Para la Policía está claro que el rapto ocurrió en la vecina ciudad de Ponta Porã.

Eso quedó evidenciado a través de un seguimiento realizado por medio de las cámaras del Sistema 911. Los trabajos investigativos se hacen en coordinación con la Policía brasileña, según indicó.

En otro orden de cosas, explicó que gracias a las investigaciones se logró la captura de otras tres personas que habrían tenido participación directa en el crimen, entre ellas el supuesto ideólogo. Se trata de Flavio Arruda Guilherme, cuya captura se produjo el sábado en una residencia ubicada en el barrio Jardín Aurora y que pertenece al prófugo Clemencio “Gringo” González.