Agentes de la Senad destruyen alrededor 6.000 kilos de marihuana en Capitán Bado

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron alrededor de 6.000 kilos de marihuana de una reserva en el distrito de Capitán Bado, Amambay.

Los agentes incursionaron en el lugar denominado Comunidad indígena Guaraní y conocido como Paso Historia, zona de Capitán Bado, Amambay, para llevar a cabo un procedimiento durante la mañana de este sábado.

Entre las evidencias halladas en el lugar se encontraron tres campamentos y en uno de ellos estaban almacenadas 180 bolsas de marihuana que con tras el pesaje totalizaron 5.400 kilos.

En el lugar también se encontró 600 kilos de marihuana prensada, lista para su venta y otros artefactos, como seis prensas de metal, 16 gatos hidráulicos conectados a un generador eléctrico para una mayor rapidez en la elaboración del prensado de la droga, guillotina eléctrica y una radio base donde monitoreaban la comunicación.

Por directiva del fiscal Antidrogas Celso Rene Morales, los asistentes Wilfrido Núñez y Fabiola Noguera ordenaron la incineración de la droga.